Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORME

Las actividades relacionadas con el valenciano generan un impacto directo de 1.307 millones de euros

Las actividades relacionadas con el valenciano aportan casi el 3 por ciento del empleo valenciano y el 2,1 por ciento del PIB. Se estima en 1.307 millones de euros de renta la contribución directa de dichas actividades y 35.505 empleos equivalentes a tiempo completo.

ondacero.es
  València | 04/06/2019
Marzá ha sido el encargado de presentar el informe.

Marzá ha sido el encargado de presentar el informe. / Ondacero.es

Son datos que recoge el estudio “Impacte i valor econòmic del Valencià” que hoy ha presentado la conselleria de Educación. Se trata del primer estudio de estas características que se hace en el territorio y en el que se analiza el valenciano, desde una perspectiva económica, como activo intangible que contribuye a incrementar el capital social. Según el conseller de Educación en funciones Vicent Marzà el informe demuestra que el valenciano no solo es un hecho cultural e identitario sino que aporta valor añadido a la economia.

En total el valenciano supone de forma directa e indirecta más de 2.000 millones de euros y 56.000 empleos. En el informe se ha analizado el impacto del valenciano en sectores como el educativo, la industria de la cultura y los medios de comunicación o las administraciones públicas.