SANIDAD

Vacunación contra la gripe: el 60% de los mayores de 64 años de Morvedre, ya inmunizados

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, reivindica la importancia de la vacunación contra la gripe y recuerda la conveniencia del uso de la mascarilla entre los colectivos de riesgo

Ramón Pérez

Sagunto | 07.12.2022 11:12

Un estudio detalla qué implica tener efectos secundarios con la vacuna de la Covid
Vacuna contra el coronavirus | EFE/ Caroline Blumberg

Con la próxima llegada del invierno y de las bajas temperaturas, resulta más importante que nunca protegerse frente a las patologías características de esta época del año, como la 'tradicional' gripe o el recientemente aterrizado coronavirus. Por ello, las autoridades sanitarias hacen un llamamiento, a lo largo de estas fechas, año tras año, para la inmunización de la población frente a patologías como estas. En este sentido, el 60% de las personas mayores de sesenta y cuatro años de El Camp de Morvedre han recibido ya la vacuna contra la gripe. El Departamento de Salud de Sagunto ha administrado hasta esta semana más de 28.000 dosis de esta vacuna contra la gripe.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha vuelto a reivindicar la importancia de la vacunación contra la gripe, ha recordado la conveniencia del uso de la mascarilla entre los colectivos de riesgo y, en declaraciones ante los medios de comunicación, ha repasado todas las vías posibles para poder recibir la vacuna. "Quienes tengan la indicación de alguna de las dos vacunas y aún no se las haya puesto, pueden acudir o llamar a su centro de salud, pedir cita en la aplicación GVA +Salut o en la web", ha especificado Mínguez.

"Además, se ha activado la citación por SMS, teléfono o carta", ha añadido el responsable de la Conselleria de Sanidad. "Es muy importante que quienes tienen que inmunizarse lo hagan", ha recalcado Miguel Mínguez. Más allá de las personas mayores de sesenta y cuatro años, cabe destacar que el 70% de los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Sagunto también han recibido la vacuna contra la gripe, así como aquellos pacientes considerados de riesgo.