Gigafactoría Volkswagen

Sagunto recibe a los primeros trabajadores de las nuevas oficinas de PowerCo

Desde el ayuntamiento de la ciudad aseguran que los trabajos avanzan a buen ritmo

María José Gimeno

Sagunto | 16.01.2024 15:03

Sagunto recibe a los primeros trabajadores de las nuevas oficinas de PowerCo
Sagunto recibe a los primeros trabajadores de las nuevas oficinas de PowerCo | onda cero

El Ayuntamiento de Sagunto ha estado presente en la inauguración de las nuevas oficinas de PowerCo en los terrenos de la gigafactoría de baterías. La empresa filial de Volkswagen ha instalado la primera sede provisional en la ciudad, donde se incorporarán las trabajadoras y los trabajadores encargados de la construcción de la planta. «Los trabajos preliminares avanzan a buen ritmo, ya se trabaja en la conexión de electricidad y agua y está adecuándose el terreno para que la maquinaria pueda acceder sin problemas», ha detallado el primer edil, quien ha garantizado que «la planta de baterías está más cerca de ser una realidad».

El acto de inauguración ha contado con la presencia del COO de PowerCo, Sebastian Wolf, el equipo de dirección de PowerCo Spain, Thomas Dahlem Javier Rivera y Alexander Dittrich, y los secretarios autonómicos de Economía y Finanzas de la Generalitat Valenciana, María José Mira y Eusebio Monzón, quienes han estado acompañados por la primera teniente de Alcaldía, María José Carrera, el concejal de Industria, Toni Iborra, el concejal de Urbanismo, Javier Raro y el segundo teniente de Alcaldía, Roberto Rovira. La representación municipal ha coincidido en mostrarse «satisfecha, ante el progreso de una infraestructura que posiciona a la ciudad como líder dentro del sector de la movilidad eléctrica y referente en sostenibilidad y creación de empleo».

«Nos encontramos ante un hecho histórico, una de las mayores inversiones industriales que se han producido en España. Ahora, el reto que tenemos como gobierno municipal es conseguir que esto se traduzca en prosperidad para la ciudad y bienestar para toda la ciudadanía», ha valorado Moreno. La gigafactoría de PowerCo generará 3.000 puestos de trabajo directos y unos 12.000 indirectos, como resultado de la actividad industrial que generará la planta de baterías. «Desde el Ayuntamiento, estamos trabajando mano a mano con el sector privado para favorecer estas inversiones y, por supuesto, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para generar una red de servicios públicos fuerte, que dé respuesta a las necesidades de una población que no para de crecer», ha explicado el alcalde de Sagunto.

La inauguración de las oficinas, en las que se instalará en los próximos días el equipo de Construcción y Seguridad y Salud, se suma la compra de los terrenos por parte de la Generalitat, en los que se construirá el Battery Campus Sagunt.