DEPORTES

Sagunto gusta al ciclismo: La Vuelta Féminas a la CV también parará en Morvedre

La capital de El Camp de Morvedre vive, durante este mes de febrero, varias citas destacadas con el mundo del ciclismo de más alto nivel

Ramón Pérez

Sagunto | 03.02.2023 09:19

La capital de El Camp de Morvedre concentra, durante este mes de febrero, varias citas destacadas con el mundo del ciclismo de más alto nivel. La primera, este viernes, tres de febrero, con el paso de La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana por la comarca y, concretamente, con llegada a partir de las 17:00 horas al centro urbano de Sagunto. Se trata del fin de la tercera etapa, que comenzará en Bétera (Camp de Túria) y superará, además, accidentes geográficos destacados como la Sierra Calderona y la Mola de Segart. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto ha anunciado cortes de tráfico: el tramo central de la Avenida Sants de la Pedra y varios puentes sobre el Río Palancia estarán cerrados a esa hora.

Sin embargo, este no es el único acontecimiento ciclista de El Camp de Morvedre porque, durante las últimas horas, La Vuelta Ciclista Féminas a la Comunitat Valenciana ha anunciado que su primera etapa discurrirá, precisamente, entre València y El Puerto. Será el próximo día dieciséis de febrero. "Las corredoras afrontarán una etapa con un premio de montaña en el Alto de l'Oronet, de segunda categoría, y tendremos dos esprints especiales a su paso por Sagunto, el primero a las 14:20 horas y el segundo a las 15:40 horas", ha avanzado el director técnico de la competición, Rubén Donet. "Creemos que será una llegada que se decidirá en esprint, en la Avenida Mediterráneo de El Puerto", ha pronosticado Donet.