ELECCIONES SAGUNTO 2023

Quién es Carlos López, candidato de CONTIGO Sagunto-Puerto al Ayuntamiento de Sagunto

El candidato de CONTIGO Sagunto-Puerto al Ayuntamiento de Sagunto charla con María José Gimeno de las principales propuestas con las que acude a las Elecciones Municipales del 28M en Sagunto. Escucha aquí la entrevista completa.

María José Gimeno

Sagunto | 17.05.2023 14:21

Carlos López Rodríguez, de 46 años, es militar de profesión. Unidades en las que ha servido: XIX Bandera de Operaciones Especiales (Legión, 4º Tercio); III Bandera Paracaidista; BHELMA II, con sede en Bétera. Misiones internacionales en los conflictos de Bosnia, Kosovo y Afganistán. En el Ejército, ha cursado estudios como Técnico Superior en Mantenimiento de Aeronaves; grado medio de Hostelería y Turismo; FP II de auxiliar de Clínica… Además de diferentes cursos técnicos específicos militares como el OE's, paracaidismo o buceo.

Actualmente, es concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Sagunto y presidente de CONTIGO Sagunto-Puerto, formación política con la que se presenta a las Elecciones Municipales como cabeza de lista. Tras su paso por las Fuerzas Armadas, con una clara vocación de servicio, ahora quiere encauzar todo ese potencial a través de la actividad política. Fiel defensor de los valores liberales de la política. Ve la política como un fin - servir al ciudadano - y no como un medio de vida. Tiene el compromiso de que ningún concejal de CONTIGO se liberará, salvo que sea necesario hacerlo para formar gobierno, a fin de poderle dedicar todo el tiempo a las delegaciones de las que prevén ser responsables.

A nivel personal, ha dedicado su juventud, además de a terminar con sus estudios, a jugar al baloncesto en el Club Estudiantes de Madrid hasta los diecisiete años, cuando ingresa en las Fuerzas Armadas. En la actualidad, preside el Club de Patinaje Diverse Scooter Team, con sede en Puerto de Sagunto, club del que, además, es fundador, y que cuenta con la distinción de haber sido el primer club federado en la modalidad de scooter de toda España, y con el que ha recibido diversos premios en el último año, como el Premio al Fomento del Deporte, Premio al Mejor Deportista con Diversidad Funcional y el reconocimiento de la Asociación TDAH como club inclusivo.

Trabajador autónomo desde hace quince años en el sector del deporte.