POLÍTICA MUNICIPAL

Primer año del 'Acord del Sistar' de Quartell: "Mantenemos la firmeza de nuestro compromiso"

Socialistes-Compromís y Esquerra Unida hacen una valoración positiva de los primeros doce meses de pacto y coinciden en señalar la fortaleza del mismo: "Trabajamos por el pueblo y por sus personas"

Ramón Pérez

Sagunto | 14.06.2024 09:08

Cristina Marqués (Socialistes-Compromís) y Lluís Molina (EUPV) firman el Acord del Sistar en el Molí Nou de Quartell
Cristina Marqués (Socialistes-Compromís) y Lluís Molina (EUPV) firman el Acord del Sistar en el Molí Nou de Quartell | Socialistes-Compromís de Quartell

Se cumple un año de los pactos de gobierno que surgieron de las Elecciones Municipales 2023 en El Camp de Morvedre. El primero en rubricarse fue, concretamente, el Acord del Sistar en Quartell. Se trata del pacto entre Socialistes-Compromís y Esquerra Unida para gobernar este municipio de nuestra comarca de manera conjunta durante el presente mandato, esto es, hasta los próximos comicios locales, que se celebrarán en 2027. Primeros doce meses de Acord del Sistar que, para ambas partes, dejan un balance positivo.

"El Acord del Sistar está más vivo que nunca", reivindica la alcaldesa de Quartell, Cristina Marqués, de Socialistes-Compromís. "Después de un año de gobierno, el equipo conformado por Socialistes-Compromís y Esquerra Unida mantiene la firmeza de su compromiso. Todas nuestras competencias, que dejamos establecidas en aquel pacto, se han mantenido firmes", asegura Marqués en declaraciones a Onda Cero.

"Hemos trabajado desde la cooperación y la colaboración. Por eso, podemos decir que Quartell avanza y nosotros estamos sumamente satisfechos con todos los pasos que se han dado hasta ahora", resume la primera edil de esta localidad de El Camp de Morvedre.

Molina (EUPV): "Trabajamos por Quartell y sus personas"

Se trata de una valoración muy similar a la que hace el portavoz de Esquerra Unida en Quartell, Lluís Molina, que es la otra pata que sostiene el actual Gobierno Local de este municipio de nuestra comarca. "Quartell sale adelante porque tiene las bases para hacerlo, con el Acord del Sistar y con sus vecinos, que tienen su capacidad para avanzar, porque los tres partidos del Acord trabajamos por el pueblo y por sus personas", defiende Molina a preguntas de esta emisora de radio.

"Eso es el Acord del Sistar, un acuerdo que, después de año, ha consolidado un consenso político y compromiso de los tres partidos que conforman este acuerdo", concluye el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Quartell.