INFRAESTRUCTURAS

El nuevo Polideportivo del Puerto, una realidad trece años después

Más de una década después del arranque oficial de las obras, Generalitat y Ayuntamiento de Sagunto dan por finalizadas las obras de esta nueva infraestructura, cuya entrada en funcionamiento se espera, principalmente, para el próximo mes de septiembre

Ramón Pérez

Sagunto | 31.03.2023 09:08

Imagen del nuevo Polideportivo del Puerto
Imagen del nuevo Polideportivo del Puerto | Ayuntamiento de Sagunto

El nuevo Polideportivo del Puerto ya está listo para abrir sus puertas. Generalitat y Ayuntamiento de Sagunto han puesto el punto final a unas obras que comenzaban hace ahora trece años y que, finalmente, han supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para casi 3.000 personas e irán destinadas a ser sede del Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto, entre otras muchas actividades deportivas. Ahora, una vez finalizado el proyecto, las autoridades implicadas reconocen que el camino recorrido ha sido ciertamente complejo.

"Todo lo que ha sido la ejecución de la obra, aunque era una obra delegada y cuya tramitación correspondía al Ayuntamiento de Sagunto, ha estado muy condicionada por las distintas situaciones", ha afirmado el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya. "Ha habido modificaciones, renuncias de empresas adjudicatarias... Puede que alguien creyese que el pabellón no se acabaría", ha destacado irónicamente Moya en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de recepción de las obras del nuevo Polideportivo del Puerto.

De momento, se desconoce su fecha de entrada en funcionamiento oficial aunque el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, avanza ya que el nuevo Polideportivo del Puerto abrirá sus puertas próximamente aunque, al tiempo, recuerda que el objetivo pasa por que el grueso de la actividad arranque después del verano, en septiembre. "A partir de ahora, ya solo queda disfrutarlo. Estamos empezando ya con las primeras actividades aquí aunque entrará en pleno rendimiento en septiembre, pero no tenemos ni un día que perder", ha reivindicado el primer edil de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.

Compromís reivindica su papel

Al acto de recepción de las obras, que ha tenido lugar este jueves sobre el terreno, han asistido representantes de las tres patas del Gobierno Municipal de la ciudad, entre ellas, Compromís. Los valencianistas celebran que el nuevo Polideportivo del Puerto sea ya una realidad aunque destacan, por encima de todo, su papel en el proyecto. "Está claro: hay que remarcar que el trabajo de Compromís ha sido vital, tanto la pasada legislatura como esta, apostando por que acabara, incorporando nuevos recursos económicos para poderlo finalizar", ha añadido, por su parte, el concejal de Mantenimiento y candidato de Compromís al Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil.