SEMANA SANTA

Las mujeres no podrán ser cofrades en la Cofradía de la Sangre de Sagunto

De los asistentes a la asamblea 239 hombres votaron en contra del cambio en los estatutos para que se incorporasen las mujeres, 125 lo hicieron a favor y 10 se abstuvieron. Con este resultado las mujeres seguirán sin poder ser cofrades en la Cofradía de la Purísima Sangre de Sagunto

ondacero.es

Sagunto | 04.04.2022 11:50

semana santa sagunto
semana santa sagunto | ondacero

La asamblea extraordinaria de la Cofradía de la Purísima Sangre de Sagunto celebrada ayer sometía a votación la propuesta de cambiar los estatutos para sustituir en el artículo 2 el termino hombres bautizados por el de personas bautizadas como quienes podrán integrarse en la cofradía.

En el debate el grupo promotor defendió razones legales, sociales e incluso religiosas para que la cofradía se abra a las mujeres, alegando que la tradición se mantendría igual independientemente del género de los cofrades. Sin embargo quienes optaban por votar no al cambio esgrimieron razones basadas en la necesidad de mantener la tradición inalterada y dejaron claro que no había disposición a hacer una incorporación que según comentaban no cuenta con una verdadera demanda social en la calle.