Se acerca Santa Cecilia, la fecha grande de la música, y la Sociedad Musical Lira Saguntina ya lo tiene todo preparado. Hablaremos con su presidente, José Manuel Tarazona, y con el vicepresidente, Manel Núñez, para conocer de primera mano toda la programación de actos que ya está en marcha.
Además, hoy también ponemos el foco en la cultura escrita con la presentación del número 72 de Brasal, la revista del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre. Nos acompañarán el coordinador de la publicación, Juan Antonio Millón, y el presidente del Centre d’Estudis, Lluís Alcaide, para contarnos qué contiene este nuevo volumen. Una presentación que, por cierto, se celebrará en el Monasterio de Santo Espíritu de Gilet y que incluirá, después, una visita guiada al convento.
Y seguiremos con memoria histórica, porque la alcaldesa de Quart, Lara González, junto al concejal de Memoria Democrática, José de Sevilla, han puesto en marcha unas jornadas dedicadas a la memoria democrática en Les Valls. Hoy conoceremos todas las actividades previstas para este sábado.
Como cada semana, tendremos también nuestra sección Kilómetro a Kilómetro: hoy Hugo Moreno nos lleva hasta las trincheras de Almenara, un recorrido por la historia viva de la Guerra Civil en nuestro territorio.
Todo esto, y mucho más: agenda cultural, actualidad y el mejor análisis, aquí, en Más de Uno. Presenta, María José Gimeno.
