Segundo fin de semana de cierre perimetral.

Más de 200 actas por incumplir las diferentes normas contra la Covid 19 en Sagunto en sólo un fin de semana

La Policía Local de Sagunto ha abierto este fin de semana 145 actas de infracción en los controles perimetrales de acceso al municipio. Estas infracciones han sido por incumplir el cierre perimetral, por carencia de seguro obligatorio o ITV. En estas infracciones, también se incluyen las de reuniones no permitidas. Hasta las 6 horas de hoy, en que ha terminado el cierre perimetral de este fin de semana, los agentes han identificado 5.584 vehículos en los 29 controles en puntos fijos.

ondacero.es

Sagunto | 08.02.2021 14:20

La Policía Local interviene dos fiestas ilegales en Sagunto
La Policía Local interviene dos fiestas ilegales en Sagunto | Onda Cero

Además desde Delegación del Gobierno se han comunicado 67 levantamientos de actos y se ha señalado que un centenar de vehículos que han sido rechazados, lo que significa que no tenían permiso para entrar o salir a la ciudad. Además este fin de semana la Policía Autonómica detuvo a 10 personas por particar en una capea ilegal en un tentadero de Sagunto

La delegada de Policía Local, Natalia Antonino, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía: «Pese a encontrarnos en el segundo fin de semana de las restricciones perimetrales, volvemos a tener una cifra relevante de actas ,entendiendo así que una pequeña parte de la ciudadanía sigue sin ser consciente de lo que la movilidad supone para los contagios». La concejala indica que no se puede bajar la guardia porque hayan bajado los contagios y recuerda que «son muchos los sectores que están padeciendo esta crisis, esta pandemia, y no solamente en el ámbito de la salud, sino también económicamente, y por lo tanto, pedir una vez más responsabilidad a los ciudadanos y las ciudadanas para que lo antes posible podamos salir de todo esto».

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: «En este segundo fin de semana con confinamiento perimetral, se ha continuado con el dispositivo que organiza la Policía Local conjuntamente con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica para asegurar que no se incumpla la normativa. Recordemos que el dispositivo también está para evitar cualquier tipo de aglomeración. Ahora la limitación es a encuentros de dos personas en espacios públicos y, por tanto, el dispositivo también incluye el control de espacios públicos, en los que se ha tenido que actuar porque se han detectado algunos incumplimientos». De todas maneras, Darío Moreno, ha indicado que la nota general sigue siendo la normalidad y «quiero agradecer a la gran mayoría de la ciudadanía su comprensión y responsabilidad ante la situación excepcional que vivimos»