EDUCACIÓN

Cuentas bancarias y los tipos de tarjetas: Institutos recibirán educación financiera

La iniciativa, del Departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, tiene como objetivo mejorar los conocimientos básicos del alumnado sobre economía, emprendimiento y financiación

Ramón Pérez

Sagunto | 20.01.2023 09:29

773 quejas por la educación llegan al Defensor del Pueblo
773 quejas por la educación llegan al Defensor del Pueblo | EFE/ ARCHIVO

El desarrollo y evolución de las sociedades actuales ha venido a poner de relieve la importancia de recibir una educación y una formación completas y adaptadas al tiempo actual. Aspectos como la irrupción de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información - con sus derivadas sobre la economía, por ejemplo - desarrollan un papel fundamental, de ahí el surgimiento de iniciativas encaminadas a preparar a los más jóvenes para las sociedades actuales. Como ejemplo de la actualidad, los alumnos y alumnas de los institutos de la capital de El Camp de Morvedre recibirán, durante las próximas semanas, formación especializada en educación financiera y emprendimiento.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por el Departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, no es otro que mejorar conocimientos básicos de economía y fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado. "Durante estas sesiones, el alumnado participará y conocerá los tipos de cuentas bancarias, las tarjetas que existen, las nuevas formas de pago digital...", detalla la concejal de Promoción Económica e Industrial de la capital de El Camp de Morvedre, María José Carrera. "También recibirán consejos para consumir de manera inteligente y evitar el resigo de caer en estafas digitales", añade Carrera en declaraciones ante los medios de comunicación. "Esta iniciativa refuerza nuestra voluntad de acercarnos a los IES de la ciudad", concluye.

Educación y formación para Volkswagen

Precisamente, sobre educación y formación, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha celebrado la noticia de la apertura del primer proceso de contratación para la futura gigafactoría de Volkswagen en El Camp de Morvedre y, en este sentido, ha destacado la preparación de los trabajadores valencianos en esta materia, Por ello, Climent espera que la automovilística alemana ofrezca salarios elevados debido, dice, al alto nivel de formación y de preparación laboral de la Comunitat Valenciana. "Nos pedían unos perfiles determinados que, por suerte, ya estamos formando. Será mucho más fácil que Volkswagen pueda encontrar ese perfil de trabajador o trabajadora que está buscando", ha destacado el conseller de Economía Sostenible.