EMPLEO

¿Cómo optar a un puesto de trabajo en la construcción de Volkswagen?

Las instituciones prevén la contratación de alrededor de 1.500 profesionales de la construcción cualificados para este próximo verano, que es para cuando se espera el inicio del grueso de los trabajos de edificación de la futura gigafactoría

Ramón Pérez

Sagunto | 21.03.2023 08:45

Varios coches de la marca Volkswagen
Varios coches de la marca Volkswagen | Agencia EFE

El inminente inicio de las obras de edificación de la futura megaplanta de baterías para vehículos eléctricos de Volkswagen en El Camp de Morvedre hará necesario contratar mano de obra local cualificada próximamente. Las instituciones de la comarca calculan ya que se necesitará a alrededor de 1.500 profesionales de la construcción dentro de apenas tres meses, es decir, para la próxima temporada de verano, que será para cuando se espera el grueso del inicio de los trabajos. Es, al menos, la previsión que ha hecho el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en una entrevista en 'Más de Uno Sagunto', en Onda Cero.

"Solo en términos ya de construcción, va a empezar a moverse muchísimo el mercado a partir de este mismo verano", ha asegurado el primer edil de la capital de El Camp de Morvedre ante los micrófonos de esta emisora de radio. "Hablamos de unos 1.000-1.500 trabajadores, aproximadamente, lo cual ya será un volumen importante para este sector que, creo, ha estado un poco latente estos años y, ahora, hay que empezar a pensar ya en el futuro", ha explicado Moreno en 'Más de Uno Sagunto'.

¿Y qué se debe hacer para poder ser contratado para ofertas laborales como esta? Interesados e interesadas deben, en primer lugar, apuntarse a las listas del desempleo si todavía no lo han hecho y, en segundo lugar, acudir al Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto. "Recomendamos siempre que, a través del Departamento de Promoción Económica [del Consistorio de Sagunto], vayan, se informen, consten en nuestro listo de personas desempleadas del municipio, que están buscando empleo activamente, nos expliquen lo mejor que puedan su perfil y, a partir de ahí, poder encontrar las oportunidades formativas correspondientes", ha detallado Darío Moreno en 'Más de Uno Sagunto', en Onda Cero.