SOCIEDAD

El Camp de Morvedre conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Varios actos y actividades en nuestra comarca van a poner de manifiesto la importancia de cuidar y difundir una buena salud mental entre la sociedad

Ramón Pérez

Sagunto | 10.10.2023 08:11

Hoy, diez de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, una jornada internacional para reivindicar la importancia de cuidar la salud mental como una de las bases para el bienestar personal y social. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto celebra la II Jornada de la Salud Mental, que va a consistir en varias conferencias y mesas redondas sobre la salud mental.

"Organizamos esta II Jornada de Salud Mental con un tema muy importante, como es la inserción laboral", destaca la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, Nuria Carbó. "Queremos promover un diálogo abierto sobre la importancia de la salud mental y apoyar a quienes lo necesiten. Nuestra intención es que todos salgamos con una mayor comprensión y compromiso para promover la salud mental en todos los ámbitos, en nuestras vidas y comunidades", detalla Carbó en declaraciones a los medios de comunicación.

El Día Mundial de la Salud Mental va a tener eco, también, en Canet d’en Berenguer. A las 12:00 horas, se va a leer un manifiesto a las puertas del Consistorio con el lema 'Salud mental: un derecho universal'. Después del manifiesto, el propio Salón de Actos del Ayuntamiento canetero va a acoger una charla sobre patología dual por trastornos de adicciones.