Los jóvenes son los más azotados por el paro

El Camp de Morvedre cierra 2020 con 1000 parados más que un año antes según los datos de Labora.

Concretamente se cierra el año 2020 con 6993 personas inscritas en las listas de Labora en el Camp de Morvedre. La cifra supone una leve mejoría respecto al paro de noviembre, aunque el descenso es sólo de 20 personas a pesar de ser el de diciembre un mes tradicionalmente bueno para el empleo. Actualmente el número de parados es sensiblemente menor al de paradas, concretamente 2984 hombres frente a 4009 mujeres que buscan un empleo. Por sectores el que más paro registra es el de los servicios donde hay inscritas 4997 personas seguido del sector industrial con 737, las personas sin actividad previa que son 583, la construcción con 481 y por último el sector agrícola que tiene a 195 personas inscritas.

La situación es muy grave si los datos se comparan con los registrados en diciembre de 2019, cuando había casi mil personas menos inscritas en Labora. Begoña Cortijo, Secretaria General de CCOO en el Camp de Morvedre ponía de relieve lo lenta que está resultando la recuperación del empleo después del confinamiento de antes del verano.

ondacero.es

Sagunto | 07.01.2021 17:11

Parc Sagunt aprueba la oferta pública de precios para iniciar las negociaciones de compraventa de suelo en Parc Sagunt II
Parc Sagunt aprueba la oferta pública de precios para iniciar las negociaciones de compraventa de suelo en Parc Sagunt II | ondacero

Respecto al perfil de las personas que buscan empleo, Cortijo hacía referencia a la edad, ya que son mayoritariamente jóvenes los que han perdido el empleo y al sector, el de los servicios que es el que cuenta con mayor precariedad. Por contra y a pesar de las dificultades del sector del automóvil, Begoña Cortijo destacaba que la industria está manteniendo el empleo mejor que otros sectores. Por esto pedía que se realicen inversiones de impulso a ese sector y destacaba que las noticias positivas vienen precisamente de las inversiones que se están realizando en Parc Sagunt y que hacen que se vea el futuro con cierta esperanza.