TRANSPORTE PÚBLICO

Almardà sigue reclamando transporte público en igualdad de condiciones

Los vecinos tendrán que esperar el nuevo servicio de autobús hasta después de verano

ondacero.es

Sagunto | 26.02.2024 16:05

Almardà se siente la gran olvidada en el transporte público, y pide igualdad de trato. Desde La Asociación Vecinal de Almardà, Corinto y Malvarrosa muestran su descontento por el nuevo servicio de Sagunto - Valencia al no estar disponible hasta la temporada de verano: "Este servicio tan importante tiene que ser mejorado considerablemente. No es ni comprensible, ni aceptable", afirma Fernando Doblas (Portavoz Asociación Vecinal de Sagunto

Existe un agravio comparativo que sufre Almardà con Canet playa. El itinerario de la línea de autobús Valencia - Sagunto finaliza su trayecto en Canet, es por ello, que los vecinos de Almardà "no logran entender como la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia no ha previsto que el autobús alargue su trayecto unos pocos metros más. En días laborables, Canet playa tiene tres trayectos directos a Valencia (a las 06:40, 07:20 y 14:45), mientras que Almardà solo tiene uno (a las 14:40). De esta manera, ningún vecino de esta zona de Sagunt puede ir a trabajar en bus a València por falta de servicio". Fernando Doblas afirma que si se ampliará el trayecto "permitiría que las familias y personas que viven en Almardà puedan desplazarse a Valencia directamente en autobús y volver por la tarde".

Además, reivindican que se deben crear las condiciones para asegurar la igualdad de todos los ciudadanos, puesto que lo hacen utilizando los impuestos pagados "religiosamente" por ellos.