ENTREVISTA | PLAYAS

El Tribunal Supremo anula la última modificación del Reglamento de Costas: ¿Qué significa?

Hablamos con la Asociación de Vecinos de las Playas de Almardà para conocer las consecuencias, efectos y repercusiones de este último movimiento en torno a la costa de El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 19.02.2024 14:24

Los vecinos y vecinas de las Playas de Almardà, Coritno y Malva-rosa celebran que el Tribunal Supremo haya anulado la última modificación del Gobierno Central sobre el Reglamento de Costas. Se trata de una cuestión importante, no solo porque viene del propio Tribunal Supremo sino porque abre una nueva ventana a la esperanza para recuperar o, al menos, mantener nuestras playas.

¿Qué significa todo ello? ¿Qué repercusiones tiene y tendrá sobre el litoral de El Camp de Morvedre? ¿Cómo valoran los vecinos y vecinas de Almardà los últimos movimientos de arena en torno al Club Náutico de Canet d'en Berenguer?

Entrevistamos, en 'Más de Uno Sagunto', a la presidenta de la Asociación de Vecinos de las Playas de Almardà, Corinto y Malva-rosa, Amparo Peris, y al vocal de esta entidad vecinal, asesor técnico y profesor de la Universitat Politècnica de València (UPV), Paco Lluch.