Han concluido las primeras excavaciones arqueológicas del Castillo del Piló de Albalat dels Tarongers. Se trata de una fortificación de origen medieval ubicada en este municipio de El Camp de Morvedre y que está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) a día de hoy. Ahí, un equipo de arqueólogos ha estado trabajando en la primera fase de la restauración y rehabilitación del Castillo del Piló.
Concretamente, se ha actuado hasta ahora en las estructuras del castillo, desbrozándolas de vegetación y documentando restos aparecidos en la zona. Ahora, el Ayuntamiento de Albalat dels Tarongers vuelve a mostrar su compromiso con la recuperación de este elemento patrimonial destacado no únicamente de su término municipal sino de nuestra comarca en conjunto.
"La intención es que esta primera fase sirva como punto de partida para nuevas campañas arqueológicas anuales que permitan la recuperación completa del castillo", explica la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, María Asensi. "Se está trabajando en el desarrollo de un proyecto de restauración que garantice la conservación a largo plazo de las estructuras, una vez finalizados los estudios y evaluaciones necesarias", adelanta Asensi en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.