obras

La Vila Joiosa quiere iniciar la remodelación del Censal en dos meses

El Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente de contratación para las obras de rehabilitación integral del parque Censal

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 26.12.2022 14:40

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado aprobación, en anterior Junta de Gobierno, al inicio del procedimiento para la licitación del contrato de ejecución de obra para la rehabilitación integral y acondicionamiento de trazados para la accesibilidad del parque Censal de la localidad.

El contrato parte con un presupuesto base de licitación de 1.099.988 euros con impuestos, y un presupuesto de ejecución material de 763.934,19 euros. El plazo previsto de ejecución de obra es de 8 meses y la forma de adjudicación del contrato será de procedimiento abierto.

La intervención global sobre el parque Censal reactivará el uso de las terrazas existentes y dotará de accesos con itinerario adaptado a las plataformas principales del céntrico parque de la Vila Joiosa. Las labores de adecuación a la accesibilidad se darán primeramente hasta la cota intermedia del parque, con previsión de punto de enlace accesible de conexión con la futura fase 2 en la que se podría alcanzar cota de paseo marítimo de la playa Centro.