El Ayuntamiento de La Vila aprueba por primera vez, en la última década, la Cuenta General dentro del plazo legal establecido.
La aprobación de la liquidación de las cuentas de 2022 ha tenido lugar a primera hora de hoy, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada al efecto, que apenas ha durado unos minutos. Tras la misma el portavoz del gobierno local, y portavoz de Hacienda, Paco Pérez, destacaba a los micrófonos de Onda Cero Marina Baixa la importancia de aprobar este documento contable en los tiempos que establece la Sindicatura de Cuentas, tanto para no ser amonestado por administraciones contables superiores como para poder elaborar y redactar los futuros presupuestos.
En los últimos diez años, La Vila había estado aprobando este documento, integrado por las cuentas anuales del ayuntamiento y la Fundación Parra Conca y el Hospital Asilo Santa Marta, con un retraso de entre 80 y 250 días, tiempo que se eleva hasta casi un año de retraso en rendición de cuentas a la Sindicatura de Cuentas