transporte público

El TRAM activa autobuses entre l'Olla de Altea y Calpe por el cierre temporal de la línea debido a obras en el Mascarat

El servicio por carretera lo mantienen en el mismo horario que partían los tranvías entre las estaciones.

Raquel López

Altea | 09.04.2024 09:52

Desde hoy, 9 de abril, y al menos hasta el 2 de septiembre, no habrá TRAM desde l'Olla de Altea y hasta Calp debido a las obras de emergencia que ejecutará Ferrocarrils en la zona del Mascarat, por la que transita la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia).

Mientras duren las obras, que se espera se alarguen hasta final de año, se pondrá un servicio de autobús entre las estaciones afectadas que saldrá casi a las mismas horas que lo hacía el tranvía, aunque habrá algunas modificaciones en los horarios entre Benidorm y Calpe.

El primer autobús de l'Olla Altea a Calp parte a las 6:27 horas y el último a las 21:27 horas, con una frecuencia de paso cada 27 minutos de cada hora.

En el recorrido de regreso, parte de Calpe a las 6.38 horas, con una frecuencia de paso cada 38 minutos hasta las 21.38 que saldrá el último.

Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y el horario que se verá modificado es el de los tranvías que van de Benidorm a Altea, que pueden consultarse en la web tramalacant.es

Entre las acciones a ejecutar se encuentra la retirada de arbolado, la mitigación de posibles riesgos geológicos, la reconstrucción de un terraplén e infraestructura de drenaje, y la reducción de la erosión en taludes y laderas cercanas al trazado de la vía.