TURISMO

Termina en Benidorm un Famtrip sobre turismo sostenible con influencers y agentes de turismo

El famtrip ha recorrido toda la Comunitat Valenciana

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.06.2023 14:49

En el día de hoy concluye en el Invat.tur de Benidorm un Fam Trip que ha unido a Influencers con discapacidad y agencias de viajes que han recorrido distintos puntos de la Comunidad Valenciana desde el pasado día 29, teniendo como objetivo sensibilizar a los responsables de los servicios turísticos sobre las necesidades de accesibilidad.

“Un ejemplo de co-gestión con empresas referentes como es PREDIF, organizadora del evento” según ha valorado el Director de Turismo en funciones Herick Campos, el Famtrip que ha recorrido desde Castellón hasta Benidorm pasando, como sucedió ayer, por la Vila, donde se visitaba Vilamuseu.

Las jornadas se cerraban a mediodía del viernes 2 de mayo después de que los influencers y representantes de agencias celebraran un Speed Meeting y un encuentro de sensibilización para recoger las necesidades de accesibilidad por parte de los influencers. Cerrándose las actividades con un networking. Durante la jornada de hoy ha estado presente el Director de Turismo de la Generalitat, que ha recordado que el proyecto en el que se enmarca, el Proyecto Turismo Accesible de la Generalitat, fue presentado también en nuestra comarca, concretamente en la Vila, por el Secretario Francesc Colomer. Campos considera que estos eventos son importantes porque consiguen mucho impacto con pocos recursos

En el famtrip han participado influencers Marta Bustos Góngora, con 190.000 seguidores y Enrique Bernabeu, con más de 81.000.