El gobierno local de Benidorm informa que el laboratorio municipal ha retomado el análisis de los menús escolares y las cocinas de 17 centros educativos de la ciudad. Al tiempo que el PSOE denuncia incumplimientos en la seguridad contra incendios en varios colegios de Benidorm
Los controles en alimentos y cocinas los está volviendo a realizar semanalmente la Concejalía de Sanidad, tras el parón estival. Para ello, un técnico del Laboratorio se desplaza a los centros semanalmente a recoger muestras de todos los platos de los menús y comprobar su calidad, con especial atención en las ensaladas, que se sirven crudas, y a otros alimentos cocinados como carnes, verduras o pescados. También analizan los aceites de las freidoras para alertar de cuándo hay que cambiarlos para evitar que acaben volviéndose tóxicos.
Estas tareas de control de alimentos en colegios no son competencia de los ayuntamientos, pero el de Benidorm empezó a hacerlos hace años y ahora se revisan hasta 17 centros educativos de la localidad
Por otra parte, el grupo socialista ha denunciado incumplimientos graves de la normativa de seguridad contra incendios, precisamente, en los colegios públicos de Benidorm.
Según el PSOE hay muchos extintores sin revisar desde 2020, cuando las revisiones deben ser anuales, como mínimo. El portavoz adjunto, Sergi Castillo, ha destacado “la gravedad de la situación ante un posible incendio”, y ha criticado la “dejadez” del equipo de Gobierno del PP con un tema tan sensible como la protección contra incendios. Castillo exige al gobierno de Toni Pérez subsanar de inmediato las deficiencias y vigilar el cumplimiento de la normativa en los colegios públicos de la ciudad.