Solucionado, desde hoy, el problema de la falta de plazas de autobús escolar que arrastraban alumnos de cuatro institutos de Benidorm desde el inicio del curso.
Así lo ha confirmado la concejal de Educación de Benidorm, Maite Moreno, quien se ha puesto en contacto con la inspección educativa, tras tener conocimiento del escrito remitido a la misma por la federación de padres y madres de la Marina Baixa.
Según ha explicado la edil, Inspección educativa y Direcciones de institutos afectados, Pere María, l’almadrava, Beatriu Fajardo y Bernat d’en Sarrià, han confirmado que esta mañana todos los alumnos que lo habían solicitado han podido utilizar el autobús escolar.
Entre las causas de esta demora en solucionar el problema ha apuntado la inscripción fuera de plazo o casi en el límite, de solicitudes del servicio, y un exponencial aumento de la demanda, que ha obligado a ampliar la flota con más vehículos.
Por otra parte, la edil ha recordado que hasta el día 10 de noviembre las familias beneficiadas con los bonos de ayudas escolares para menores de 3 a cinto años ya pueden canjearlos en los establecimientos adheridos a la campaña