Una semana después de que el grupo socialista de Benidorm criticara la contratación de la dirección de obra del Albergue Juvenil, siete meses después de empezar los trabajos, denuncian una nueva irregularidad en la musealización del Castellum de La Cala.
El concejal socialista Miguel Soldevila ha explicado que el Ayuntamiento inició en enero de 2023 la contratación del servicio de dirección de esta obra, que tuvo que suspender por falta de presupuesto. El gobierno local decidió entonces que fuera el área deIngeniería municipal la que, provisionalmente, se encargara de esta labor para poder cumplir el plazo máximo de seis meses otorgado al efecto por la Consellería de Cultura.
Tras cinco eses, se adjudicó finalmente a la empresa Praxing Servicios de Ingeniería Civil y Urbanismo la dirección de obra con la mejor oferta, que ascendía a 33.552,15 euros. "Pues bien - ha declarado el edil- la empresa concesionaria no tardó ni un mes en girar la primera factura por los servicios prestados al Ayuntamiento por un importe que ascendía 16.776,35€ que corresponde al 50 por ciento de los honorarios del contrato", cuando el grueso de los trabajos los ha realizado un funcionario
La alerta saltó en las filas socialistas al ver el nombre de la empresa, la misma a la que se adjudicó un proyecto para instalar ascensores desde el paseo de Tamarindos al yacimiento del Tossal, para el que el Ayuntamiento solicitó una subvención de 3 millones de euros.
Por el momento el gobierno local ha declinado manifestarse sobre este asunto.