El portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Vila, Andreu Verdú, ha anunciado que el nuevo gobierno del Partido popular va a aprobar la modificación del contrato de las obras del CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, preparada por su anterior gobierno mientras padres y madres siguen sin noticias sobre cuándo estará listo el nuevo centro y qué pasará con los menores de dos a tres años matriculados en el mismo.
Según explican los socialistas, La modificación del proyecto fue solicitada por la dirección de obra toda vez que la Conselleria de Educación, autorizaba la incorporación al proyecto de aulas para alumnos de 2 años. Al mismo tiempo, la inestabilidad de algunos cortes de terreno debido a la complejidad de la topografía, y la necesidad de la nueva normativa de patios escolares en espacios coeducativos, inclusivos y más naturales han supuesto también motivos añadidos para la aprobación de este modificado.
Por el momento ni grupo de la oposición ni gobierno local se han pronunciado sobre lo que supondrá esta modificación en los plazos de finalización de las obras del colegio que, en un principio, se anunciaron que estarían terminadas la pasada primavera para que los escolares pudieran estrenar las instalaciones en abril.
Cuatro meses después, esa previsión nada tiene que ver con la realidad, pues en julio el alcalde de La Vila confirmó que no estaría terminado el colegio para el inicio del curso en septiembre.
Así las cosas, a día de hoy nadie sabe dónde y cómo empezarán el curso los menores matriculados en el colegio.
Según el gobierno local, el Alcalde ha convocado a la Dirección del centro y a los padres y madres del alumnado de 2 años a una reunión informativa en la que facilitará todos los datos este viernes, 18 de agosto.