Es el cuarto municipio en alcanzar el máximo nivel en la Red DTI autonómica

La Nucía presenta su Plan Director 2021-2023 y entra en la red DTI nacional

La Nucía ha presentaba, en la mañana de este viernes, su Plan Director DTI 2021-2023 que marca las acciones estratégicas a realizar en los próximos dos años por parte del municipio para convertirse en Destino Turístico Inteligente especializado en Deportes.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.04.2021 14:52

La Nucía ha ingresado ya en el máximo nivel de la Red de Destinos Turísticos de la Comunidad Valenciana que es, a su vez, la única red autonómica de España. La Nucía alcanza el nivel 3 y entra, además, a formar parte de la Red DTI nacional todo ello, ha afirmado hoy el Director General de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, gracias a su esfuerzo y al trabajo constante, porque, asegura, "esta red noes 'café para todos', no se entra en esta red, por casualidad, sino que exige mucho trabajo, voluntad política y también recursos". Campos ha remarcado que La Nucía engrosa el número de localidades de la comarca que ya tienen nivel 3: Benidorm, Finestrat, La Vila y, ahora, La Nucía, "cuatro destinos en la comarca de los 20 con ese nivel", ha subrayado el Director General. Por su parte, el alcalde Bernabé Cano, ha dicho que con este Plan Director se ve cumplido un sueño "mantenido desde que se iniciara todo el proceso en 2017, cuando no nos iaginábamos que íbamos a llegar tan lejos tan rápido".

El alcalde ha apuntado que este Plan Director cumple "los Objetivos de la Agenda 2030" y que "gira en torno a los ejes de la sostenibilidad, igualdad y accesibilidad".

La Nucía, además, ya se encuentra trabajando en las primeras estrategias DTI: sensorización de los contenedores de basura para saber el estado y la temperatura del contenedor, sensorización de los puestos de recarga eléctrico y plazas de minusválidos para indicar cuál está libre y monitorización en los aparcamientos de la ciudad deportiva para informar, a la entrada, de las plazas y zonas libres.