infraestructuras

El MITMA adjudica la obra del carril de incorporación a la carretera N-332 en Benidorm

Se trata del vial de aceleración de la zona del Trinquet que el Ministerio suprimió tiempo atrás y ahora ha decidido recuperar

Silvia Yus

Benidorm | 16.03.2023 14:12

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha adjudicado un contrato de obras para la construcción de un carril de incorporación a la carretera N-332 en Benidorm

La actuación tiene por objeto la construcción de un carril de aceleración que conecte el Camí Lluís de Carles con la carretera N-332, en sentido Valencia en el kilometro 152 en término de Benidorm, con una longitud de 185 metros.

Se trata del vial de aceleración que ya existía en la zona del Trinquet y que el Ministerio suprimió cuando realizó obras en la zona. El Ayuntamiento de Benidorm ha reclamado reiteradamente su reposición y ahora el MITMA ha considerado que este vial de aceleración en sentido Valencia no reviste peligrosidad y ha decidido recuperarlo.

El presupuesto de adjudicación es de 366.440 euros y forma parte del del Programa de Conservación y Mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que MITMA ha invertido más de 175 millones de euros en la provincia de Alicante.