NEXT GENERATION | L'ALFÀS

L'Alfàs recibe 2,44 millones de los Fondos Next Generation para el Plan de sostenibilidad Turística en Destino.

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha anunciado que estos fondos sufragarán los proyectos al 100%

Antonio García Sancho | Marta Llinares

Marina Baixa | 13.12.2022 15:11

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha anunciado hoy que "el municipio ha conseguido casi dos millones y medio en fondos Next Generation que sufragarán al 100% varios proyectos que conformarán el Plan de sostenibilidad Turística en Destino".

Lo ha desvelado hoy el alcalde alfasino durante el tradicional desayuno informativo a los medios. Los 2,4 millones servirán para realizar estos proyectos de los cuales, “el más tangible” y que se lleva casi la mitad del presupuesto, "en torno a 900.000 euros", será el que se destine a "la mejora de la movilidad del Camí Vell d’Altea desde el hotel Excálibur, para crear una acera y zona transitable con una alameda en la carretera entre Benidorm y Altea".

Otro aspecto fundamental de la subvención se destinará "a una plataforma única en el Paseo de las Estrellas que se llevará un bocado de 700.000 euros de la subvención", dedicándose también 200.000 euros "a la captación y desvío de agua al final de la zona transitable" y otros 180.000 "para el equipamiento público del entorno de Carabineros". Para Vicente Arques, "Europa ha abierto a Alfaz un espacio único que va a empezar a dar sus primeros frutos desde que se inició la captación en L’Alfàs de los fondos Next Generation"

Arques repasaba también todos los proyectos en marcha y los que quedan por acabar en el municipio y destacaba "la puesta en valor de la conectividad entre el tramo final de la carretera de Bendiorm y el Albir" que este proyecto facilita.