Acusados de presunto delito continuado de prevaricación administrativa

Inminente inicio del juicio contra exconcejales y funcionarios de Benidorm presuntas contrataciones irregulares de personal

Se enfrentan a penas de 8 años y 6 meses de inhabilitación para cargo público en el caso del delito continuado de prevaricación administrativa y de 4 años y 6 meses de prisión por malversación. También a siete años de inhabilitación especial para empleo de cargo público que suponga el desempeño de los cargos de alcalde y concejal de cualquier administración local.

Raquel López

Benidorm | 27.10.2023 09:06

Dictan la apertura de juicio oral contra exconcejales y funcionarios del ayuntamiento de Benidorm por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa por supuestas irregularidades en la contratación de personal y la cobertura de distintas plazas.

Se enfrentan a penas de 8 años y 6 meses de inhabilitación para cargo público en el caso del delito continuado de prevaricación administrativa y de 4 años y 6 meses de prisión por malversación. Sobre este cargo, también se contempla una pena siete años de inhabilitación especial para empleo de cargo público que suponga el desempeño de los cargos de alcalde, teniente de alcalde y concejal de cualquier administración local. También este tiempo podrían no poder continuar con su desempeño como funcionarios los acusados, la mayoría vinculados al departamento de Personal.

En un auto del 16 de octubre, al que ha tenido acceso Onda Cero Marina Baixa, la jueza decreta la apertura de juicio oral, a petición de Fiscalía y la acusación particular del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), contra los exconcejales Natalia Guijarro y Juan Ramón Martínez, y también a seis técnicos municipales.

Tras el dictamen del Juzgado de instrucción número dos de Benidorm, se dio un plazo de 3 días a los acusados y sus abogados para personarse y ahora, será la Audiencia de Alicante la que determine la fecha del juicio.