SUCESOS

Un hombre fallece en el incendio de un chalet en l'Alfàs del Pí

Un hombre, de 52 años y nacionalidad española, ha fallecido esta tarde al producirse un incendio en la cocina de su vivienda en l'Alfas del Pí.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante el incendio se ha declarado por motivos que se investigan en torno a las 14 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 10 del Camí Foia Brell, en la partida la Carbonera.

Los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm movilizaron un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana pesada y de un vehículo nodriza. a la llegada al lugar del siniestro los bomberos iniciaron rápidamente las labores de extinción del incendio, el cual estaba afectando al salón comedor de la vivienda siniestrada.

Tanto el humo como los gases calientes emitidos por las llamas se habían propagado por varias dependencias de la vivienda por lo que se tuvo que instalar un ventilador de presión positiva para neutralizarlos.

Hasta el lugar del siniestro también se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de l'Alfàs del Pi, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del SAMU con sus técnicos sanitarios, que solo pudieron certificar el fallecimiento de este hombre.

La hija del fallecido, de 12 años, que al parecer fue quien avisó a los servicios de emergencia, tuvo que ser asistida por un ataque de ansiedad y un agente de la policía local también fue atendido por inhalación de humos, aunque de carácter leve

Marta Llinares

L'Alfàs del Pí | 06.12.2022 18:53

Un hombre fallece en el incendio de un chalet en l'Alfàs del Pí
Un hombre fallece en el incendio de un chalet en l'Alfàs del Pí | Consorcio de Bomberos de Alicante