sucesos

La Guardia Civil detiene en La Nucía a un hombre por tráfico de drogas

En la operación se ha requisado 560 euros, así como 24 gramos de cocaína de gran pureza

Silvia Yus

La Nucía | 30.05.2023 13:27

La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en un dispositivo de prevención de hechos delictivos en una zona de urbanizaciones de La Nucía

Los agentes se encontraban realizando el servicio dentro del marco para la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública cuando interceptaron el vehículo donde circulaba el detenido.

En la operación se han incautado 560 euros, así como 24 gramos de cocaína de gran pureza que hubiera permitido obtener alrededor de 100 dosis destinadas a la venta al menudeo. Se le acusa de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con el dinero y la droga incautada, así como las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Villajoyosa, el cual ha decretado su puesta en libertad a la espera de juicio.

Aunque la investigación continúa en curso, esta actuación de la Guardia Civil representa otro golpe al tráfico de drogas en la provincia de Alicante, retirando del mercado esta cantidad de droga que, una vez procesada y cortada, se podría haber dividido en aproximadamente 100 dosis que hubiesen acabado en la venta al menudeo.