El gobierno del tripartito vilero mejorará los caminos de varias partidas rurales para garantizar una mayor seguridad del tráfico rodado y peatonal
El proyecto mejorará los caminos en los que se han incorporado recientemente postes de luz en casi 6.300 metros. El objetivo es agrandar la anchura de los tramos rurales entubando las acequias a la vez que se pavimentan los caminos.
Algunos de los tramos en los que se van a realizar las obras son las partidas Serrano, Bañets, Pileta, Secanet o Rodacucos. El concejal de Urbanismo y Aguas, Pedro Alemany, ha mencionado que tras la aprobación, el Ayuntamiento solicitará una autorización a la Comunidad de Regantes para el inicio de las mismas. Además, ha comunicado que "hay una consignación de 20.000 euros ya presupuestada para los trabajos de campo y la redacción del proyecto". Se espera que en 2022 haya una partida del total o, al menos, del 50% de la totalidad de las obras "para hacerlo en dos fases, una en el 2022 y otra a principios del 2023".
El proyecto, que ayer recibió el visto bueno de la corporación por unanimidad, fue presentado en un pleno anterior por el portavoz de Ciudadanos, después se llevo a cabo la redacción del mismo para que, con la aprobación del Gobierno, pudiese estar incluido en la junta de riegos de septiembre.