Obras

Finalizada la adecuación de la calle Ricardo Bayona y su entorno en Benidorm

Los trabajos han incluido la ampliación de aceras y creación de pasos elevados de peatones

Silvia Yus

Benidorm | 16.02.2023 14:38

Finalizada la adecuación de la calle Ricardo Bayona y su entorno en Benidorm
Finalizada la adecuación de la calle Ricardo Bayona y su entorno en Benidorm | onda cero marina baixa

El Ayuntamiento de Benidorm ha finalizado las obras de mejora de la calle Ricardo Bayona y su entorno que han mejorado la accesibilidad con nuevo asfalto y la movilidad con la construcción de una rotonda ubicada en la confluencia con la calle Venezuela.

Los trabajos han incluido la ampliación de aceras y creación de pasos elevados de peatones para reducir la velocidad del tránsito y mejorar la seguridad de los escolares de los centros educativos Miguel Hernández y Ausias March. “Ahora hay un tráfico muy fluido, más lento, pero sin colapsos como antes de las obras”, ha afirmado el edil de Movilidad José Ramón González de Zárate.

Asimismo se ha creado un carril bici en el vial, una nueva parada de autobús y se ha habilitado una zona de carga y descarga. “La obra está prácticamente finalizada a falta de la señalización horizontal, después de haber colocado asfaltado nuevo, aceras nuevas, mobiliario, arbolado y carril bici” ha añadido González de Zárate.

Las obras se han desarrollado en los últimos meses y comenzaron en 2021 con la construcción de la rotonda de la calle Venezuela. La actuación ha supuesto una inversión de 593.400 euros recogida en los Presupuestos Participativos de 2021.