FILMOTECA

El Festival de Cine de L'Alfàs cede material cinematográfico al Institut Valencià de Cultura

El Festival de Cine y Cortometrajes de l'Alfàs del Pi ha cedido un lote de material cinematográfico al Institut Valencià de Cultura

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.05.2023 15:56

El Institut Valencià de Cultura dispondrá de material cinematográfico cedido por el Festival de Cine y Cortometrajes de l'Alfàs del Pi. Concretamente, se trata de 54 copias en 35 mm de diferentes producciones, detalladas en el contrato de colaboración firmado entre el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, Manuel Casado, y el director general del Institut Valencià de Cultura, Abelardo Guarinos. El IVC tendrá permiso para obtener las copias del material que tendrán que ser destinadas exclusivamente a fines de investigación, estudio, conservación y exposición.

Las cintas se encontraban, hasta el momento, en la Casa de Cultura Alfasina y, ahora, quedarán a disposición del IVC para los fines mencionados y el Instituto se compromete a custodiar el material llevando a cabo las operaciones de conservación que sean necesarias y a restituirlo si vuelve a ser requerido por la Concejalia de Cultura alfasina. A cambio, el Instituto entregará al Ayuntamiento, en el menor tiempo posible, una copia del material, en soporte digital reproducible en el ámbito doméstico, siempre que su contenido justifique la reproducción por su interés social, histórico o cultural.