sucesos

Detenida en Benidorm una fugitiva rusa buscada por estafa

Se la acusa de apropiarse indebidamente de más de 1,4 millones de euros

Silvia Yus

Benidorm | 28.03.2022 11:45

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a una fugitiva rusa buscada por delito de estafa por apropiarse de más de 1,4 millones de euros.

La fugitiva de nacionalidad rusa de 57 años fue localizada en un hotel de Benidorm por agentes de la Comisaria de Benidorm. Era buscada por las autoridades de su país y pesaba sobre ella una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por Interpol desde el mes de diciembre del pasado año. Se enfrenta a una pena máxima por apropiación indebida de 10 años de prisión.

La arrestada, firmó un total de 42.243 contratos de seguros en virtud de los cuales recibió más de un millón cuatrocientos mil euros en primas, correspondiéndole una comisión por ello de algo más de 160.000 euros, debiendo transferir el resto a la compañía de seguros. Sin embargo, no llegó a transferir esta suma a la empresa, apropiándose indebidamente del dinero.

La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, encargado de llevar a cabo los trámites necesarios para el cumplimiento de esta requisitoria internacional.