Fiscalía de Alicante

Denunciados por Fiscalía los tres alcaldes alicantinos que se colaron en la vacunación

El alcalde de La Nucía del PP, Bernabé Cano, y los alcaldes de El Verger y Els Pobles del Psoe recibieron las dosis infringiendo el protocolo sanitario, según Fiscalía y podrían haber incurrido en un delito de cohecho impropio pasivo

Onda Cero Marina Baixa | EFE

La Nucía | 09.06.2021 15:10

La Fiscalía de Alicante ha formulado denuncia contra los tres alcaldes de la provincia de Alicante que se colaron en el turno de vacunación contra el Covid-19. Entre ellos uno de la comarca, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Tras el análisis de los informes solicitados a la Conselleria de Sanidad, la Fiscalía señala que existen "indicios racionales" para considerar que los alcaldes de La Nucía del PP y de El Verger y Els Poblets del Psoe recibieron los viales "infringiendo el protocolo establecido", al no formar parte de los grupos prioritarios de vacunación.

Así, tal y como informa la agencia EFE, Fiscalía considera que pudieron incurrir en un delito de cohecho impropio pasivo, puesto que en los tres casos pudieron recibir la vacuna "por su condición política".

En esta línea, el Ministerio Público ha cursado ya las correspondientes denuncias en los juzgados alicantinos de La Vila Joiosa y de Dénia, que deberán dilucidar si procede incoar diligencias judiciales de investigación contra los tres denunciados.

Al tiempo, la Fiscalía resuelve el archivo de sus diligencias preprocesales para el resto de los cargos públicos investigados.