Educacion

Conselleria autoriza crear 11 unidades de 1º ciclo de Infantil en la Marina Baixa

Las nuevas unidades se repartirán entre Altea, La Vila Joiosa, L'Alfàs del Pi, Orxeta y Relleu

Silvia Yus

Marina Baixa | 06.07.2022 15:11

La Conselleria de Educación ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana una resolución por la que autoriza la creación de 11 unidades del primer ciclo de Infantil (2 años) en la Marina Baixa.

Son aulas financiadas por el Ministerio de Educación dentro del programa de Impulso de Escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil del Mecanismo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dos de las nuevas aulas de titularidad pública irán a parar a Altea a los colegios Blanquinal y Garganes. La Vila Joiosa tendrá otras seis de estas nuevas aulas: dos para el CEIP Gasparot y una para los colegios L'Ermita, María Francisca Ruiz Miquel y Poble Nou.Otra de las nuevas aulas de Infantil irá a parar al colegio Veles e Vents de L'Alfàs del Pi. Las otras dos nuevas aulas de nueva creación serán para los colegios rurales de Orxeta y Relleu.

El plan de Impulso a la Escolarización para el primer ciclo de Infantil tiene una extensión de ocho años de duración y la finalizad de "avanzar hacia una oferta pública suficiente y asequible, con equidad y calidad, que garantice su carácter educativo".