Calp inicia una campaña para mantener limpias las playas de colillas con el lema "la playa no es un cenicero". La campaña ha empezado esta mañana con la distribución de ceniceros reutilizables que podrán encontrarse en los puntos de información turística situados en las playas de Arenal-Bol y la Fossa y en la oficina de turismo de Las Salinas.
El gobierno local ha destacado la importancia de que se recojan estos residuos, dado que cada colilla puede llegar a contaminar entre 8 y 10 litros de agua marítima.
El concejal de Medio Ambiente, Pere Moll, ha señalado que incidirán mucho este verano en la educación medioambiental, uno de los factores para la consecución de la bandera azul.
Por otra parte, Calp reactivará el contrato de basura con la empresa Actúa, a la que se le adjudicó en mayo antes de las elecciones.
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, que adjudicó el servicio dicho mes por 9 años y 39 millones de euros.
El proceso se paralizó tras presentar una de las empresas, que no ganó el concurso, un recurso ante el cual se ha pronunciado el Tribunal Administrativo descartándolo y dando vía libre a la adjudicación de mayo.