La subvención está destinada a jubilados y desempleados

Calp abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del IBI

La bonificación asciende hasta 400 euros y hasta el 85% del importe del Impuesto de Bienes Inmuebles

Onda Cero Marina Baixa

Marina Baixa | 25.07.2023 11:31

Calp abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del IBI
Calp abre el plazo para solicitar las ayudas al pago del IBI | Onda Cero

Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas para el pago del IBI, dirigidas personas jubiladas, pensionistas menores de 65 años así como parados de larga duración, estas ayudas tienen como fin subvencionar el IBI de la vivienda habitual.

La ayuda consiste en una bonificación de hasta 400 euros y hasta el 85% del importe del IBI. La cuantía puede incrementarse en un 10% en el caso de personas con discapacidad o miembros de la unidad familiar que presenten discapacidad, que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33% o bien ser víctimas de violencia de género o formar parte de una familia monoparental.

Para poder acceder a estas ayudas las personas deberán haber sufragado el IBI de su vivienda habitual. Además, tendrán que estar empadronados en la vivienda que genera el pago del IBI, que el solicitante sea titular de una única vivienda en Calp y esta sea su residencia habitual.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre en la Oficina de Atención al Ciudadano, también se pueden solicitar a través de la sede electrónica.