EDIFICIOS PÚBLICOS

Bolulla abre el Aula de cultura a celebraciones de particulares

La planta baja del Aula de Cultura podrá alquilarse por particulares por primera vez, a cambio del pago de una tasa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.09.2023 11:57

El ayuntamiento de Bolulla permitirá el uso del Aula de Cultura por parte de particulares a cambio de una tasa. Hasta ahora, el uso era privativo del ayuntamiento.

Con esta modificación, el ayuntamiento fija una tasa única de 150 euros por día completo o 20 euros por hora para los particulares que quieran utilizar el Aula de Cultura en la zona de su planta baja, donde se encuentra el Salón de Actos. El uso se limitará al horario de 8 a 22 horas y de lunes a viernes, salvo casos excepcionales que autorice el consistorio. Mayorales y alguna de las asociaciones del municipio están exentos de pago y según el alcalde, Adrián Martínez, "Sólo afecta a la parte baja del Aula, que seguirá siendo gratuita para cursos y reuniones. Hasta ahora lo están utilizando los mayorales y ahora damos la posibilidad de que se puedan organizar cumpleaños y otras celebraciones así".

Si el uso necesita de la presencia de personal técnico, los precios se incrementan en 10 € por persona y día laborable o 20€ en festivos.

La ordenanza podrá consultarse a partir de mañana y durante 30 días para la presentación de sugerencias o alegaciones antes de su aprobación definitiva.