turismo

Benidorm, La Vila Joiosa y L'Alfàs del Pi, incluidos en el Plan de Sostenibilidad 2022

La aprobación final del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana 2022 se producirá en noviembre

Silvia Yus

Marina Baixa | 06.10.2022 10:40

Benidorm, La Vila Joiosa y L'Alfàs del Piforman parte de los 16 destinos locales o supramunicipales que han superado la primera fase de evaluación del l Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana 2022.

La aprobación final del Plan 2022, al que se sumarán 3 Acciones de Cohesión de Destino de ámbito provincial, se llevará a cabo en la Conferencia Sectorial de Turismo prevista para noviembre.

A esta convocatoria se ha presentado 52 municipios de la Comunitat Valenciana y en nuestra comarca han obtenido la puntuación necesaria para superar la primera fase de evaluación correspondiente a la Convocatoria Extraordinaria 2022, Benidorm, L’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa.

Este programa se financia con cargo a los fondos Next Generation EU y Turisme Comunitat Valenciana y la Secretaría de Estado de Turismo ejercen de entidad evaluadora de las propuestas recibidas y del cumplimiento de los requisitos impuestos por la normativa.

En la actualidad hay 11 Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana en marcha correspondientes a la convocatoria de 2021 entre los que, de nuestra comarca, esta Finestrat.