Benidorm lanza un plan de apoyo a la conciliación familiar de ocio gratuito dirigido a niños de 3 a 12 años. Se dará de lunes a viernes, en horario de tarde, 17.30 y las 19.30 horas, en dos centros sociales de la ciudad: el Llorca Llinares y La Torreta
En total se ofertan 60 plazas, y según la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, se trata de un proyecto pionero, promovido por la Generalitat Valenciana, para fomentar la conciliación de las familias, en especial de aquellas cuyas jornadas laborales de los progenitores se prolongan más allá del horario escolar.
La edil, Ángela Zaragozí, ha detalla las actividades que se realizarán en estas sesiones, como son manualidades, juegos, cuentacuentos, talleres de cine y teatro, además de refuerzo escolar o deberes para los niños que lo necesiten, todo planificado según la edad de cada grupo y los niños que acudan al mismo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benidorm también ofrece otras opciones de ocio gratuitas para menores y jóvenes, entre ellas el Espai Jove, con actividades de cuatro a nueve de la noche, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana.