ciclo hídrico

Benidorm instalará un sensor en el paseo de Colon para evitar vertidos al Mal Pas

El Ayuntamiento podrá conocer, gracias a este sensor, cuál es exactamente el caudal de agua tanto del alcantarillado como de la red de pluviales y, en caso de ser necesario, desviarlo por otras tubería

Silvia Yus

Benidorm | 10.02.2023 14:08

El Ayuntamiento de Benidorm quiere instalar un sensor de monitorización de la red de alcantarillado en el paseo de Colon para evitar vertidos a la Playa del Mal Pas.

Para ello el Ayuntamiento ya ha pedido permiso a la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad. Según se publica en el Diari Oficial de la Generalitat, Benidorm ha pedido una concesión demanial para instalar la canalización para poder colocar el sensor de monitorización.

En declaraciones a Onda Cero Marina Baixa, el edil del área Jose ramón Gonzalez de Zárate ha recordado que en este punto del paseo de Colon se concentran gran cantidad de redes de pluviales y un pozo que, en épocas de fuertes lluvias han provocado problemas como vertidos en la Playa del Mal Pas o que "constantemente se tenga que recurrir a cubas para vaciar el pozo si se queda estrangulado".

Con la instalación del sensor, el Ayuntamiento podrá conocer cuál es exactamente el caudal de agua tanto del alcantarillado como de la red de pluviales y, en caso de ser necesario, desviarlo por otras tuberías. "Hemos tenido problemas en la misma Playa del Mal Pas, sobre todo en periodos de grandes lluvias y, si no tenemos ese sensor, nos volverá a pasar que a veces se levanten los adoquines del Paseo de Colon o que lleguen vertidos a la playa", ha añadido.

El edil espera que la autorización de Consellería llegue rápido porque la intención del Ayuntamiento es hacer la obra inmediatamente antes de Semana Santa.