ocupación

Benidorm consiguió este verano ocupaciones de 2019 en campings y apartamentos

Hosbec atribuye al mercado Británico la recuperación de los datos de ocupación prepandémicos en estas modalidades alojativas

Silvia Yus

Benidorm | 10.10.2022 14:07

La ocupación en campings y apartamentos turísticos en esta pasada temporada estival consiguió recuperar la normalidad y volver a cifras de 2019 en Benidorm según afirma Hosbec en un comunicado.

La patronal hotelera afirma que los apartamentos turísticos de la ciudad han cerrado el verano 2022 (de julio a septiembre) con una ocupación media del 85,8%, lo que supone apenas un punto menos respecto al mismo periodo de 2019, mientras que los campings han superado ligeramente los datos prepandémicos situando la ocupación de este verano en el 91,3%.

Hosbec atribuye los buenos datos en este segmento del sector alojativo a la recuperación del mercado británico que es “con diferencia, el turista que más se aloja en este tipo de establecimiento y ha sido clave con un 60% de la ocupación de los campings y un 40% en apartamentos turísticos”.

Otra de las razones ha sido el crecimiento del mercado nacional que “ante el incremento de precios hoteleros y un mayor perfil familiar” ha optado en un porcentaje superior al de otros años por alojarse en apartamentos y campings. Concretamente los españoles ocuparon un 34,5% de las plazas en apartamentos turísticos y un 33% en campings.

En cuanto al resto de mercados emisores internacionales en apartamentos turísticos destacan el francés (3,7%), irlandés (3,3%), italiano (1,9%) neerlandés (1,8%) y portugués (1,7%). En el caso de los campings tras británicos y españoles siguen, muy larga distancia, el mercado neerlandés (2,4%), irlandés (2,2%) y francés (2,1%).