El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado las dos primeras remesas de las ayudas municipales dirigidas al sector alojativo que beneficiarán a 135 alojamientos turísticos de la ciudad.
Entre ambas remesas suman 1,6 millones de euros que se repartirán hoteles, campings, pensiones, hostales, bloques de apartamentos y empresas gestoras de Benidorm que hayan resultado beneficiarios, con independencia de su numero de trabajadores.
Tal y como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, está previsto alcanzar los 3 millones de euros en esta línea de ayudas, íntegramente municipales, que se repartirán en aportaciones desde los 1.000 a los 90.000 euros por establecimiento en función de su categoría o número de plazas alojativas.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha explicado que el Ayuntamiento ha lanzado esta línea de subvenciones para llegar a esa parte del sector turístico que se considera abandonado por las administraciones supramunicipales de las que no les están llegando ayudas.
Por otra parte mañana se abre el plazo para solicitar las ayudas dirigidas al ocio nocturno, que prevé prestaciones de hasta 3.000 euros gracias a una aportación de cerca de 300.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante.