OBRAS

Benidorm acometerá la renovación integral de la Avenida Beniardá en 6 meses

Supondrán una inversión de 780.000 euros con cargo al Fondo de Inversión de Hidraqua

Silvia Yus

Benidorm | 13.01.2023 14:00

Benidorm iniciará el próximo lunes las obras de remodelación integral de la Avenida Beniardá que se ejecutarán en cinco fases a lo largo de 6 meses y que el Ayuntamiento prevé tener finalizadas antes del verano.

Los trabajos consistirán en la renovación de todo el subsuelo, alcantarillado y conducciones de agua potable así como la sustitución de más de 3.500 m2 del resbaladizo pavimento actual por otro antideslizante que cumpla con las condiciones de accesibilidad que marca el Ayuntamiento.

La remodelación de la Avenida Beniardá supondrá una inversión global de 780.000 euros que se financiarán con cargo al Fondo de Inversión de la concesionaria del ciclo integral del agua Hidraqua.

La primera fase, cuyos trabajos se inician el próximo lunes, abarca el tramo comprendido entre el puente de Alfonso Puchades y la confluencia de la Avenida Beniardà con la calle Orxeta.

Tal y como ha explicado el alcalde, Toni Pérez, en rueda de prensa, las siguientes fases adaptarán su calendario a la evolución de las obras que se están ejecutando en la parte alta de la avenida para soterrar la vía y eliminar el paso a nivel del TRAM.

El proyecto contempla una actuación que conecte con la plaza que se formará en la parte alta resultante del soterramiento de la avenida y con la que se buscará conseguir una armonía en su diseño. “Las obras de soterramiento de la Avenida Beniardá fueron adjudicadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana con un plazo de ejecución inicial de 12 meses pero hemos conseguido, con el trabajo conjunto de ambas administraciones, reducirlo a 10 meses por lo que estas obras estarán finalizadas para antes del verano. De esta forma coincidirán con la finalización de la renovación integral de la Avenida Beniardà”, ha indicado Pérez.

El alcalde ha señalado que además de los trabajos en vía pública “actuaremos también en 14 acometidas domiciliarias” a lo largo del todo el vial.

CORTE FERROVIARIO

Por otra parte Pérez ha anunciado que a partir del lunes 16 desde las doce de la noche se cortará totalmente el tráfico ferroviario entre las estaciones de Benidorm y Benidorm intermodal. Durante varias semanas este trayecto se cubrirá mediante servicio de autobús. Además el Ayuntamiento señalizará el trayecto entre ambas estaciones para que quien quiera pueda hacerlo a pie en línea recta dada la cercanía entre ambas estaciones en lugar de optar por el autobús que debe dar un rodeo.