EDUSI

Benidorm abre plazo para optar a la construcción del albergue juvenil de la Sequia Mare

Un proyecto incluido en la EDUSI que prevén construir un albergue juvenil y centro de interpretación en el Parque de la Sequia Mare

Silvia Yus

Benidorm | 17.05.2022 14:47

Hasta el 13 de junio las empresas que deseen optar a la construcción del futuro albergue juvenil y centro de interpretación de Benidorm pueden presentar sus ofertas a través del perfil del contratante del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno aprobaba ayer los pliegos para la construcción del edificio que albergará estas dos infraestructuras que se ubicarán en el parque de la Sequia Mare. Una obra valorada en 2,1 millones de euros de los que 700.000 serán de financiación europea a través de los Fondos FEDER, dado que están incluida dentro de la EDUSI de Benidorm.

El proyecto propone "un edificio icónico" integrado en el paisaje natural "que pondrá en valor el legado etnográfico y cultural de Benidorm y ampliará la oferta de ocio para los jóvenes" según a manifestado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

El complejo incluye todo tipo de espacios como comedor, ludoteca, cafetería y albergue. Los espacios públicos son flexibles y se podrán abrir al exterior para aprovechar el buen tiempo. También albergará un centro de interpretación de las costumbres de la comarca y rendirá homenaje a la llegada del agua a Benidorm en 1666 a través de la Séquia Mare.