planes de desarrollo

El Ayuntamiento de La Vila se incorpora al Grupo de Acción Local de Pesca de La Marina después tres años fuera del colectivo por impagos

El concejal de Pesca asiste a la asamblea en la que se ha aprobado un presupuesto de 2.7 millones de euros, para los próximos 6 años, del que cada municipio puede disponer de 200.000 euros anuales para proyectos

Raquel López

Villajoyosa | 22.02.2024 14:25

Villajoyosa se incorpora al Grupo de Acción Local de Pesca de La Marina después de tres años fuera del colectivo, por los impagos que arrastraba el Ayuntamiento con la entidad.

Se trata de una asociación público-privada formadas por representantes del sector pesquero y Administraciones con el objetivo de implementar una Estrategia de Desarrollo Local Participativo para esta zona. En ella, además de las cofradías, participan los Ayuntamientos de Benidorm, Altea, El Campello, Calpe, Denia, Xàbia, Teulada y ahora, de nuevo, la Vila Joiosa. Y es que el Ayuntamiento ya ha abonado lo que debía y vuelve a ser un miembro activo, tal y como nos explicaba el concejal de Pesca, Carlos Soler, quien ayer asistió a la asamblea celebrada en la sede de la cofradía de Pescadores de Calpe.

El presupuesto aprobado asciende a casi 2.7 millones de euros, para los próximos 6 años, y cada municipio puede disponer de 200.000 euros cada año para desarrollar proyectos.