CONVENIO

El ayuntamiento de Finestrat vuleve a apoyar la formación musical mediante un convenio

El Ayuntamiento de Finestrat y l’Escola de Música de Música del Centre Musical Puig Campana han firmado esta mañana la renovación del Convenio de colaboración entre ambas entidades

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.06.2023 11:50

El ayuntamiento de Finestrat vuleve a apoyar la formación musical mediante un convenio
El ayuntamiento de Finestrat vuleve a apoyar la formación musical mediante un convenio | Finestrat

La escuela del Centre Musical Puig Campana es la encargada de nutrir de músicos al Centre Musical Puig Campana y tiene como principal objetivo fomentar la práctica de la música entre todos los vecinos de la localidad y especialmente entre los más jóvenes. Así, la escuela sirve de trampolín y base a los músicos que quieren seguir formándose profesionalmente en el Conservatorio.

El convenio, según ha puesto de manifestó la edil del área, Nati Algado, “es importante porque garantiza una cantera de jóvenes músicos que desde los 5 años pueden formar parte de esta escuela”.

La edil ha recordado que la música es una de las grandes señas de identidad del municipio y que forma parte de las fiestas y las tradiciones de Finestrat, por lo que es importante cuidar a este proyecto consolidado para que los vecinos puedan participar de esta tradición.

A la firma de este convenio asistieron, por parte del consistorio, el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, la Concejal de Cultura, Nati Algado y el presidente del Centre Musical Puig Campana (CMPC), Miguel Llorca.