ESPACIO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Benidorm solicita más de 700.000 euros para proyectos de accesibilidad y medio ambiente

La primeras actuaciones que solicita el consistorio son para más islas de sombre, cierre perimetral de la zona de acampada de la Séquia Mare, duplicar el carril bici de la CV 753 y señalización acústica en semáforos.

Onda Cero Marina Baixa

Benidorm |

El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado 709.609,99 euros en concepto de subvención para la ejecución de cuatro proyectos vinculados a la mejora de la accesibilidad, la movilidad, el medio ambiente y la adaptación al cambio climático. Una intervención integrada en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat 2021, financiada por la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Francis Muñoz, concejal de Espacio Público, destaca la primeras actuaciones que se llevarán a cabo: El primer proyecto para el que se ha solicitado una ayuda se enmarca en el Programa 1 ‘Adaptación al cambio climático de espacios turísticos a través de dotación de islas de sombra’ y prevé la instalación de estas islas en los parques urbanos del Rincón de Loix, Foietes y Avenida de Bélgica para la adaptación al cambio climático. Estos espacios se sitúan en áreas urbanas con alta densidad de visitantes y sus potenciales usuarios no se limitan a la población residente ya que se incluyen usuarios de viviendas turísticas, segundas residencias y clientes de hoteles del entorno.